91 184 19 18 info@qilu-pharma.es

Información sobre nuestros medicamentos antiinfecciosos

Una enfermedad infecciosa es la manifestación clínica de una infección provocada por un microorganismo como bacterias, hongos, virus y a veces protozoos.

Las enfermedades infecciosas han diezmado la población, provocando millones de muertes a lo largo de la historia. Con el descubrimiento de los antibióticos esto cambió radicalmente, hasta el punto de poder hablar de una victoria sin precedentes contra las infecciones por microorganismos. Esto fue así hasta la aparición del SIDA en la década de los ochenta. Actualmente, las enfermedades infecciosas muestran una tendencia al alza y suponen un desafío para los profesionales sanitarios.

La historia de los antibióticos se inicia en el año 1928, cuando el científico británico Alexander Fleming descubre la penicilina por casualidad. Tuvieron que transcurrir diez años para que pudiera ser concentrada y estudiada gracias a los trabajos de Ernst Boris Chain, Howard Walter Florey y otros científicos. Florey y Chain utilizarían por vez primera la penicilina en humanos en 1940. Los tres recibirían el premio Nobel en 1945.

Los antibióticos no tienen ningún efecto contra los virus, por lo que no son útiles para combatir gripes, resfriados o la mayoría de dolores de garganta o bronquitis. Hay que tener en cuenta que cada vez que se toman antibióticos, las bacterias que se encuentran en el organismo se hacen más resistentes, de ahí la importancia de tomarlos solo cuando sea estrictamente necesario. También es importante finalizar el tratamiento completo, aun cuando los síntomas hayan remitido.

antiinfecciosos

Póngase en contacto con nosotros si desea ampliar información sobre los productos de Qilu Pharmaceutical.